(Vídeo) Obligan a una niña de 11 años a casarse con un hombre de 65.


Madrid, 20/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).

Última actualización 17:15.20.08.18.

El matrimonio forzado en Afganistán/Mundo



Afganistán tiene el segundo índice más alto de novias que se casan cuando solamente son unas niñas, de hecho, se estima que alrededor del 35% de las niñas del país asiático entablan matrimonio antes de cumplir los 18 años; Algunas, mucho antes. Si bien es cierto que estos últimos años se han implantado medidas para impedir que se lleguen a efectuar bodas con niñas de escasa edad, el porcentaje de casadas antes de los 11 años sigue siendo notable.

Ver video;



En muchas comunidades asiáticas, las niñas son vistas como una carga económica, y el matrimonio transfiere la responsabilidad a su nuevo marido, quien debe mantenerla. Los numerosos gastos de una familia pueden llevar a que ofrezcan a una hija a casarse a una edad temprana para reducir los mismos.

El patriarcado y la religión influyen en las normas y expectativas sobre el papel de las mujeres y las niñas en el país. Hoy queremos hablar de un caso que ha destacado en la red estos últimos días; en un vídeo difundido en Facebook por activistas, una niña de 11 años está siendo obligada y forzada a casarse con un anciano.

No sabemos si ha sido así, pero de lo que sí tenemos certeza es de que Afganistán, donde hace ya 18 años que los talibanes no gobiernan, sigue siendo uno de los lugares más duros del mundo para ser mujer. Y niña, ya que más de la mitad de las menores son entregadas en matrimonio, como macabra moneda de cambio, a hombres que les triplican la edad. Con ello, las familias consiguen salir adelante o los padres pagar su adicción a la droga. Incluso son utilizadas para saldar deudas de juego.