Un policía marroquí dispara cuatro veces a un saharaui desarmado en El Aaiún.



El Aaiún, 27/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).


Durante persecución policial en un barrio de El Aaiún/Foto ilustrativa. Archivos


Según la prensa local, un policía marroquí disparó 4 balas contra un joven saharaui desarmado en un barrio de El Aaiun ocupado y lo dejó tirado en el suelo sin presentarle ningún tipo de auxilio.

El portal de noticias DajlaNews agrega que el joven saharaui, de 28 años de edad, no llevaba consigo arma alguna en el momento del disparo, informan los testigos.

Estos señalaron a los diarios locales que "El Policía marroquí disparó 4 balas al joven, lo dejó sangrando allí y le puso un cuchillo en la mano".

La Policía marroquí por su parte dijo que el "joven saharaui, que iba junto con su pareja, trató de apuñalar con espada al Policía en su propia casa" y que el "atacante recibió tres disparos en el lugar". Sin embargo, no se reportaron heridos entre las fuerzas del orden", señala un comunicado.

De esta manera el saldo de víctimas entre los jóvenes saharauis sigue creciendo. Este viernes la Policía marroquí ha enviado a prisión, sin juicio, a un joven saharaui de 33 años por su activismo.

Otras fuentes, desde la capital saharaui, afirman que el Policía marroquí, con antecedentes penales, intentó de humillar al joven saharaui cuando éste último iba paseando junto con una mujer, que la identificaron luego como pareja de la víctima.

Según el portal promarroquí de DajlaNews, la Policía marroquí ha decomisado gran cantidad de hachis y armas blancas en el domicilio del Policía agresor, información que fue confirmada luego por testigos que señalaron que un policía marroquí deliberadamente apuntó a un saharaui y le disparó por tres balas que le dejaron malherido.