Un menor subsahariano muere a manos de la Policía marroquí cuando esta intentaba deportarle.




El joven fallecido en Marruecos hoy a manos de la Policía.


Madrid, 16/08/2018. - (El Confidencial Saharaui). El FarodeCeuta.


Helena Maleno confirma el fallecimiento de Moumoune en los desplazamientos forzosos al sur del país vecino.


Un menor ha fallecido durante uno de los desplazamientos forzosos de inmigrantes al sur de Marruecos llevados a cabo por la policía del país vecino en las ciudades del norte. Así lo ha confirmado la activista Helena Maleno en Twitter, después de que durante la jornada del miércoles se barajara la posibilidad del fallecimiento.

El cuerpo de Moumoune, nacido en Costa de Marfil, ha sido encontrado en una morgue marroquí. El joven, de 16 años, fue herido tras ser detenido en una de las redadas de los últimos días.

El costamarfileño trabajaba en el mercado de Tánger, donde fue interceptado, ayudando a llevar bolsas de la compra. En las horas anteriores a su muerte su familia mantenía las esperanzas de encontrarlo con vida, aunque los peores augurios se han confirmado. El compañero que le acompañaba en el momento de su fallecimiento se encuentra gravemente herido en el hospital.

En los últimos días la policía de Marruecos ha llevado a cabo numerosas redadas para arrestar al mayor número de inmigrantes subsaharianos posibles; de momento, ha habido más de 2.000 detenciones. No se ha salvado ninguna de las zonas en donde habitaban hombres, mujeres y niños, bien en Tetuán, Tánger o las proximidades de los montes que hacen frontera con Ceuta o bien en Nador. En autobuses, son cargados de forma indiscriminada con el objetivo de alejarlos de las zonas más proximidades a las fronteras de Ceuta y Melilla o de las propias costas.

Asustados, muchos han intentado escapar arriesgando sus propias vidas. El pasado domingo varios se arrojaron de un autocar, como se puede apreciar en el vídeo.