Un buque lanza por error 4 misiles que cayeron en un poblado saharaui.


Madrid, 17/08/2018 . - (El Confidencial Saharaui).


Los cuatro proyectiles lanzados por un buque de guerra.



La prueba se ha llevado a cabo desde una fragata extranjera en el marco de unas maniobras militares conjuntas en el océano Atlántico. Los proyectiles han alcanzado su blanco de manera exitosa, pues cayeron en un poblado Saharaui en el sur de Marruecos sin causar daños personales.

La fragata, según denuncia Mohamed Chenaoui, ha alcanzado con 4 misiles un objetivo en la superficie de la región costera de Guleimin en el sur de Marruecos, informa el alcalde de esta localidad en su cuenta de Facebook y que posteriormente ha sido detenido por la Gendarmería Real marroquí. Se trata del primer lanzamiento de este tipo de proyectiles por parte de un buque extranjero.

Según el plan del adiestramiento de combate, la fragata, con posición posiblemente cerca de las costas del Sáhara Occidental, ha disparado con el sistema de misiles a un objetivo en la superficie de la terrestre y zona remota de Guleimin, señala Chenaoui. Uno de los 4 misiles alcanzó con éxito su blanco, pues se cayó en un pueblo saharaui situado al sur de Marruecos en la frontera noroeste del Sáhara Occidental.






*Información en elaboración.