OPINIÓN | Ser mujer y afrosaharaui.


Opinión de Suad ahmudi sebar.

Amnat Thawra
.

Madrid, 09/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui). 



La joven saharaui Suad ahmudi sebar/de Amnat Thawra


Sentirte una extraña dentro de tu propia sociedad ¿que irónico verdad?. Cómo es posible sentirte extraña dentro de tu propia sociedad, cultura y con tu gente. No entiendo cómo hemos podido llegar a ese punto, yo pensaba que sólo eran mis antepasados quienes lo padecían. Pero la cruda realidad es que en pleno siglo, sigue vigente esa mirada arcaica hacia la mujer negra. En mi propia casa, sigo sintiéndome como si fuera de otro planeta- sólo por ser NEGRA- . Cuando a veces escucho hablar a mis familiares sobre la discriminación hacia la mujer negra, me parecía tan irreal lo que me contaban, lo que decían, hasta que... lo he comenzado a padecer.

Esos comentarios tan hirientes que dicen como “aljadm”, a mí como mujer afrosaharaui me producen un inmenso dolor en el abdomen-es como si me acuchillaran-, a veces, intento buscarle sentido y poder así, explicar esta palabra o encontrarle significado. O ese misógino comentario que dicen algunos blancos: “yo si quisiera te compro y te vendo” y me pregunto ¿pero sabes lo que dices? ¿qué se cree, que soy un objeto para comprarme y venderme? A esa gente yo le diría: Soy persona como tú y hasta puedo llegar ser mejor que tú, sólo por el hecho de aceptar a las personas como son, sin importar su color. Porque al fin y al cabo somos personas ¡joder!, somos personas negras, blancas, amarillas, rojas, morenas etc Nadie, desgraciadamente o no, elige nacer de un color determinado.


__________________________________________________

El Rincón de la mujer saharaui/Amnat Thawra.
______________________



Una simple palabra es capaz de aglomerar muchísimo daño. No sabéis el daño que hace un simple comentario, lo que te hace sentir, lo que te hace aguantar. No poder manifestarte por miedo al qué dirán, y hacer como si nada, sonreír, pero por dentro te estás matando sin que nadie se esté dando cuenta.

Estoy indignada por la impunidad que tienen todos aquellos que desprecian la mujer negra, que la infravaloran, sin saber que detrás de esa negra, hay todo un mundo de sentimientos, de miedos, de complejos creados por esos comentarios xenófobos y misóginos. ¡Es injusto joder! soy una persona como tú sea negra o blanca,ante todo soy persona. Y no pido Nada, sólo ser aceptada y respetada nada mas.

Es muy triste que tenga que estar pidiendo dignidad hacia mi persona, es muy triste que tenga que haceros ver cómo me siento cuando intentan hacerme sentir inferior, por eso y más, hay que empoderar a la mujer negra. Las saharuis somos hermanas y debemos abanderar ésta lucha juntas, TODAS JUNTAS.

Mi consejo es l siguiente:
Mujer saharaui negra; acéptate. Quiérete. Lucha, lucha siempre por lo que quieres, por llegar lejos y no dejes que nadie decida por ti. Tú vales mucho, muchísimo, y que nadie te diga lo contrario hermana.