Mueren dos terroristas y heridos dos soldados en un ataque a una base militar en Mauritania.


Nouakchott, 10/08/2018. (El Confidencial Saharaui). (RD/ECS). Defensa de Mauritania. 


Foto extraída de Google Maps/Cheggat


Mueren dos asaltantes terroristas y tres soldados resultaron gravemente heridos en el ataque perpetrado esta mañana por un grupo de hombres armados contra una base militar situada en el noreste de Mauritania, según informó el Ejército de este país.

El Estado Mayor del ejército mauritano responsabiliza de este ataque a los integristas de los grupos terroristas del norte de Malí.

Las fuentes señalaron que dos soldados resultaron heridos y dos terroristas muertos en los "combates encarnizados" que se produjeron en una base militar situada a unos 800 kilómetros al noreste de Zuerat, en Chegga, localidad próxima a las fronteras de Mauritania con las de Argelia y Mali.

Añadieron que los autores del ataque terrorista eran equipados con arma pesada y munición.

Según el Ejército de Mauritania, los combates duraron varias horas y dos miembros del grupo terrorista lograron darse a la fuga". Agregan que los asaltantes emplean vehículos todoterreno tipo Toyota Land Cruiser y que fueron expulsados hacia dentro de Mali, sin añadir que si fueron perseguidos o no.

El Ejército de Mauritania ha decretado el estado de máxima alerta y ha enviado numerosos refuerzos a la zona, entre ellos aviones de reconocimiento y unidades de las fuerzas terrestres.