Muere un saharaui en Valencia al intentar rescatar a su hija.



Foto ilustrativa de socorrista en Valencia/Agencias


Madrid, 08/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).


ÚLTIMA HORA.

Estaba en la arena con sus sobrinos y varios familiares y "al ver que su hija de trece años tenía problemas para salir, se metió en el agua a intentar ayudar"

El cadáver de un hombre ahogado, un saharaui de 48 años, ha sido recuperado ese martes del mar en una playa de Valencia. El hombre ha muerto intentando ayudar a su propia hija que tenía problemas para salir, según cuentan los testigos del siniestro.

Familiares, citados por El Confidencial Saharaui, han declarado que la hija del fallecido se había metido en el mar y se encontró con dificultades para salir del agua. El padre, que estaba en la arena con sus familiares, "al ver que la hija bañista tenía problemas para salir, se adentró al agua a intentar ayudar". Salvó la vida de su hija pero desgraciadamente, el no pudo salir del mar. Murió ahogado. 

Abba Chij Mohamed Ali Walia, de 48 años doctor veterinario y natural del Sáhara Occidental, trataba de rescatar del peligro a su hija que se bañaba en una playa de Valencia cuando una ola lo sorprendió cubriéndolo todo. Así, el accidente que acabó con su vida y gracias a su labor, su hija pudo ser auxiliada y salió del mar con vida.