Marruecos ha vuelto a reinstaurar el servicio militar obligatorio.




Recultas marroquíes durante servicio militar/ Prensa local.


Rabat, 20/08/2018.- (El Confidencial Saharaui).


El Gobierno marroquí se ha pronunciado hoy sobre la reinstalación del servicio militar obligatorio en el país. Por ahora, el contenido del proyecto de ley que se discute en el consejo de gobierno no ha sido revelado.

El servicio militar en Marruecos fue introducido por primera vez en 1966, y luego suspendido en 2006 por un decreto de ley. El texto en cuestión se refería a ciudadanos varones marroquíes de origen de entre 18 y 30 años. El servicio militar tiene una duración de 18 meses e incluye una capacitación básica que permite al ciudadano "contribuir eficazmente y en todas las circunstancias a la defensa de la Patria", así como una "capacitación técnica y profesional" para "elevar su nivel social e involucrarlo al desarrollo del país".

"El Gobierno marroquí ha aprobado un decreto que restaure el servicio militar obligatorio con efecto inmediato, informó el ministro de Comunicación y portavoz del ejecutivo, Mustafá Jalfi.

El Consejo de ministros de este gobierno votará el decreto 44.18 siguiendo las instrucciones en tal sentido del rey Mohamed VI, que es el jefe supremo y jefe de Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas Reales, según el portavoz gubernamental marroquí.