Manifestación en Palma por un «Sáhara libre».



30-08-2018 | Iris Luque/ULTIMA HORA

La Palma | 30/08/2018. - (El Confidencial Saharaui). Por Ultima Hora. 




La manifestación circula bajo el lema 'Sahra lluira ja, prou d'ocupació'.


Una manifestación en apoyo a la solución del conflicto en el Sáhara recorre a estas horas las calles de Palma. Más de 200 personas se han concentrado en la plaza de España par mostrar su apoyo al pueblo saharaui.

Entre los asistentes se encuentra el president del Parlament, Baltasar Picornell; la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago o el regidor de Joventut de Cort, Aligi Molina.

La batucada 'Tambors per la pau' acompaña la manifestación, así como representantes de la plataforma 'Stop desnonaments'.

Entre los asistentes, que portan una gran bandera del Sáhara, hay numerosos niños saharauis que portan enseñas más pequeñas. «Viva el Frente Polisario», «Sáhara libre» o «Marruecos culpable, España responsable» son algunas de las consignas que se están escuchando.

La concentración está llamando la atención de los numerosos turistas que pasean por el centro de Pala, que se paran para hacer fotos y vídeos de la comitiva, que tiene como destino Cort, donde se leerá un manifiesto.