Las tormentas y las lluvias sorprenden a gran parte de los campamentos saharauis en agosto.



Campamentos saharauis/Foto de Hamudí Farayi/Archivos


Campo de Dajla, 07/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).

La lluvia y las tormentas de arena están azotando los campamentos de refugiados saharauis situados en el sudoeste de Argelia. El temporal que azota la zona desde finales de la semana pasada no ha causado daños a la población.

Los campamentos de refugiados saharauis, situados en el sudoeste de Argelia están siendo azotados por intensas precipitaciones y tormentas de arena desde el pasado sábado. El temporal, hasta ahora, no ha causado ningún daños material a la población y no ha afectado a todos los campamentos (Wilayas). En especial las wilayas de El Aaiún, Auserd y Dajla están siendo castigadas hoy por intensas lluvias que duraron al rededor de media hora seguida.

Hasta el momento no hay ninguna víctima mortal y tampoco hay que lamentar cualquier tipo de daños materiales, pero la mayoría de las familias se han quedado sin electricidad durante horas algo que les obliga a soportar las altas temperaturas invernales. El temporal, y sobretodo las tormentas de arena, ha arrasado algunas jaimas (tiendas de campañas). Las previsiones meteorológicas indican que el mal tiempo continuará en los próximos días.

Actualmente, la preocupación del pueblo saharaui es notable debido a las posibles lluvias que puedan producirse en las próximas horas. 


IMÁGENES DESDE DAJLA:






*Información en elaboración.