Lanzan la campaña "Etkais" para reducir accidentes de tráfico en los campamentos saharauis.


Madrid, 07/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).


Mejor llegar tarde que no llegar.


Brahim Chagaf actor saharaui, se unió a la campaña.



Jóvenes saharauis de los campamentos de refugiados entre ellos actores, han lanzado una nueva campaña para tratar de concienciar a los conductores del elevado número de accidentes que se producen "en los campamentos".

En lo que va de este año, el 75% de todos los accidentes de tráfico fueron por el exceso de la velocidad de los conductores, con 11 víctimas mortales de entre 18 y 30 años de edad.

Con el lema " Etkais", la campaña trata de concienciar a los conductores, en su mayoría jóvenes, de que la protección del ser humano debe extenderse también a las carreteras.

El año pasado se produjeron en los campamentos de refugiados saharauis más de 100 accidentes de tráfico con víctimas. De esos 100 accidentes, el 80% fueron accidentes 'por exceso de velocidad', es decir, se produjeron tras pasar los 120 kilómetros por hora en una carretera mal pavimentada y sin arcén ni señalizaciones.

A falta de disciplina vial en los campamentos de refugiados saharauis, algunos jóvenes cobran su vida en las carreras de la Hamada argelina a causa del exceso de la velocidad o falta de revisión de los vehículos.