La Policía Nacional de España detiene a 7 jóvenes saharauis.


La Palmas, 25/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).


Vehículo de la Guardia Civil/Agencias.



La Policía Nacional de España ha detenido a 7 jóvenes saharauis en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palmas de Gran Canarias, según han informado familias de los arrestados citando fuentes policiales.

Dos de los jóvenes fueron localizados y detenidos casi de forma inmediata a su llegada en una patera procedente de El Aaiún ocupado, mientras que los otros cinco fueron interceptados posteriormente por agentes policiales en un locutorio de Lanzarote, que siguen buscando al resto en Lanzarote.

Según un vídeo difundido el pasado 23 por medios locales saharauis, un grupo de jóvenes "aparentemente" saharauis se dirigía en una patera, una neumática, a las costas de Canarias. En el interior de la lancha apenas hay sitio para moverse. Varios de ellos hacen el símbolo de la victoria con los dedos y otro agita la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática.

En la grabación se escuchan gritos de "¡Arriba el Polisario!", "¡Viva España!" y "Olee ole ole ole...", entre otras consignas que lanzan entre aplausos mientras la neumática avanza en medio del mar en calma.

El presidente de la Asociación de Saharauis de Lanzarote, Bachir Mansur, ha afirmado que además de la lancha neumática localizada en Arrecife "se cree que también hay saharauis entre los inmigrantes que llegaron el martes a la Cantería, tal y como indican familiares que nos están llamando".