La policía marroquí secuestra, tortura y encarcela al ex preso político Jalihena Fakala.


ÚLTIMA HORA.


El Aaiún, 17/08/2018 - (El Confidencial Saharaui) | Secuestro en el Sahara.


Las indicaciones iniciales sugieren que un joven saharaui, Jalihenna Fakala, ha sido secuestrado por un comando de las fuerzas armadas marroquíes a su llegada al aeropuerto de El Aaiún procedente de Argelia.

Según indicaron a ECS fuentes de la capital de El Aaiún, la policía marroquí secuestró, torturó y finalemente encarceló a un joven saharaui, Jalihena Fakala, activista saharaui y ex preso político.

El joven de treinta y tantos años de edad era uno de los activistas saharauis que participaron en la Universidad de Verano en Argelia, un encuentro anual de cuadros del Frente Polisario y los argelinos que se celebra en Boumerdes.

Fakala, según cuentan sus compañeros, fue secuestrado por la policía marroquí en las inmediaciones del aeropuerto de El Aaiún mientras estaba siendo registrado por un comandos. Se desconoce su paradero. Los policías forzaron a Fakala a subir a su vehículo, la vendaron los ojos y la condujeron a un lugar desconocido a las afueras de El Aaiún, lo ataron y comenzaron a propinarle palizas.