Indignación en Marruecos con el Papa Francisco por una foto con niños saharauis.





Madrid, 14/08/2018. - (El Confidencial Saharaui). Agencias


Una foto de menores saharauis del programa Vacaciones en Paz en Roma con el Papa Francisco, ha causado indignación en Marruecos. El régimen de Mohamed VI ha empleado el encuentro de Papa con estos niños inocentes como argumento para la defensa de sus tesis expansionistas.

Por su parte el Vaticano ha dicho que la bienvenida del Papa a los niños saharauis no tenía ningún significado político.

El arzobispo Vito Rallo, máxima autoridad del Vaticano en Marruecos, ha debido explicar que «las audiencias semanales que el Santo Padre da a los peregrinos en todo el mundo son de naturaleza puramente pastoral. No tienen connotaciones políticas».


El Salón de recepción del Palacio del Vaticano acogió el pasado martes, 08 de agosto, a unos 20 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que están pasando sus vacaciones en Italia gracias a las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui en Italia y dentro del programa de acogida Vacaciones en paz para niños saharauis.

Francisco​​, actual papa de la Iglesia católica.​ Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, les dio la bienvenida y agradeció a la asociación italiana esta iniciativa "por esta larga y bonita tradición" y alabó "el papel fundamental que juegan las familias para acoger niños en conflictos".

Gracias al programa "Vacaciones en Paz", desde los años noventa niños y niñas refugiados saharauis han podido cambiar la dureza y el calor extremo de los campamentos del desierto de Tinduf por una estancia de dos meses en alguno de países o ciudades europeas, lo que les ha permitido acercarse a otra cultura y forma de vida.