Gali llega a Harare para participar en toma de posesión del nuevo mandatario zimbabuense.


Harare, 26/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).

Presidente de la República a su llegada a Zimbabue.



El presidente Brahim Gali llegó ayer 25 de agosto al Aeropuerto Internacional de "Harare", Harare, Zimbabue, para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de los Zimbabuenses, Emmerson Mnangagwa, informa SPS.

"Un saludo cordial, fraterno del pueblo saharaui al pueblo Zimbabuense. Muy agradecido siempre por ese acompañamiento en cada vez fortalecer nuestras relaciones", dijo el líder saharaui a su llegada.

También felicitó a los Zimbabuenses por la fiesta democrática que significa la transición de mando, "de la cual vamos a ser partícipes", añade.

En compañía de una amplia delegación saharaui, Gali sostendrá este domingo una reunión bilateral con el presidente entrante de Zimbabue para expresar el deseo de mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, previo a la ceremonia de traspaso de mando, el mandatario saharaui sostendrá reuniones bilaterales con varios de sus homólogos africanos.


Mnangagwa, elegido presidente de Zimbabue pese al rechazo de la oposición


El nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas el pasado 30 de julio en el país, según anunció la madrugada del viernes 03 de agosto la Comisión Electoral (ZEC), aunque la oposición rechazó los resultados.

Mnangagwa, de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), se impuso a su principal rival, el líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa, en seis de las diez provincias del país.

El actual presidente logró algo más de 2,4 millones de votos (el 50,8%), de manera que evitó ir a una segunda vuelta al cumplir con el requisito de obtener, como mínimo, la mitad de los sufragios más uno.