Estado Mayor del Ejército Saharaui se reúne en Chahid Al-Hafed.




Unidades del Ejército saharaui desfila en el 40 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática AFP-


Rabuni, 15/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).

Hoy, miércoles 15 de agosto, en Chahid Al-Hafed (Campamentos de refugiados saharauis) se reunió el Estado mayor saharaui presidido por presidente de la República, Brahim Gali, para evaluar la situación actual en el Sáhara Occidental, informa el Ministerio de defensa saharaui.

En la reunión asistieron todos los cuerpos del ejército nacional saharaui, Presidente y jefe de Estado Mayor, Ministro de Defensa y jefes de divisiones. Fuentes militares calificaron la reunión del "Habitual".

La reunión fue presidida por el presidente de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD) jefe mayor del Estado, Brahim Ghali.

En declaraciones a la prensa local, el Ministro de Defensa, Abdalahi Lehbib, dijo que la Reunión del Estado Mayor del Ejército Saharaui responde a las necesidades de la causa nacional. Y que fueron adoptados varias medidas entre las cuales el Estado en alerta máxima en las posiciones próximas al muro.

En la reunión se evaluaron los logros y objetivos fijados por la Secretaria Nacional del Frente Polisario así como la situación actual en la región y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Cabe recordar que el Presidente de la Republica, Sr.Brahim Ghali, ha fijado desde el comienzo de su mandato el desarrollo del Ejército de la Liberación Popular Saharaui y su potencial de campo como principal objetivo.