El rey de Marruecos destituye al ministro de Economía Mohamed Bussaíd.


REDACCIÓN Agencia EFE .
01/08/2018 18:17

Rabat, 01 ago.- (El Confidencial Saharaui). 

1 DE AGOSTO DE 2018REUTERS / YOUSSEF BOUDLAL - ARCHIVO



El rey Mohamed VI de Marruecos destituyó hoy al ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Bussaid, "en aplicación del principio de rendición de cuentas", según informó hoy un comunicado del Gabinete Real.

La destitución de uno de los ministros más importantes del Gobierno marroquí se anunció en un escueto comunicado que se limitó a subrayar que el monarca aplica el principio de rendición de cuentas "a todos los responsables, cualquiera que sea su rango o pertenencia (política)".

También se señala que esta decisión se adoptó tras consultar con el presidente de Gobierno, Saadedin Otmani, en aplicación de los dispositivos constitucionales, pero no ofreció más pistas para explicar el cese de un ministro considerado casi un tecnócrata pese a su militancia en un partido centrista.

El ministro destituido pertenece al partido Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNl), una formación que dirige Aziz Ajanuch, el hombre más rico del país, además de ministro de Agricultura y Pesca y amigo personal del rey.

Bussaid, de 57 años, fue nombrado en 2013 ministro de Economía en el anterior gobierno dirigido por el islamista Abdelilah Benkirán del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), y fue confirmado en su puesto en el actual gobierno que lidera Otmani.