Ejército saharaui moviliza unidades militares frente al sector Guelta-Zemur.



Blindados de la tercera región militar saharaui/archivos


Bir-Lehlu, - 07/08/2018 -( El Confidencial Saharaui).


El Ejército saharaui movilizó nuevas unidades en el Este del Sáhara Occidental que ya se encontraban en "alerta máxima", según nos informan fuentes militares.

Nuestra fuente precisó que las unidades militares reforzaron sus posiciones frente al muro de defensa marroquí en el sector militar situado frente a la región Guelta Zemur con más efectivos de las fuerzas terrestres, y ya realizan patrullas rutinarias en esa área con blindados.

El Ejército también mandó misivas a todas las patrullas que están en situaciones de alerta y las que están en otras misiones, para prohibir las salidas de traficantes de armas y droas procedentes de los territorios bajo control militar marroquí.

Esta nueva movilización se produce, según la misma fuente, en respuesta a informaciones sobre un máximo movimiento en esta zona de narcotraficantes que el Ejército marroquí ,desplegado en el muro, les permite salir.

El pasado 19 de julio de 2017, el Ejército saharaui detuvo a 19 hombres marroquíes conocidos como "mulas" que portaban fardos de hachís. La detención se produjo en la región de Agachan Labiad, perteneciente al sector de Guelta Zemur.

Ninguna fuente oficial ha confirmado oficialmente hasta el momento esta movilización de tropas, aunque el Gobierno raramente informa sobre cuestiones militares.