Detenidos dos hombres autores del asesinato de un joven saharaui en Tinduf.




Miembros del BRI/Cuerpo especial de la Policía de Argelia/ Agencia 


Tinduf, 15/08/2018. -(El Confidencial Saharaui).


Las fuerzas de seguridad de Argelia han detenido ayer a dos personas, en la ciudad de Tinduf, por el asesinato de un joven saharaui de 32 años apuñalado en la noche del pasado martes en una calle de la ciudad argelina, ha informado la Policía en un comunicado.

Aunque no se ha desvelado la identidad de los dos detenidos, la Policía señalaba que los dos detenidos por el crimen eran dos hombres de origen argelino y procedentes del Sur y el Este del país. Los dos detenidos ya pasaron a disposición judicial.

Tras hablar con los detenidos y otros testigos, los agentes del grupo policial de Homicidios creen que el joven saharaui conocía a sus asesinos, por lo que investigan si se trata de una venganza o ajuste de cuentas.

Gracias a los datos recopilados del escenario del crimen, los investigadores argelinos identificaban ayer a los propietarios de la Hyundai Accent en la que viajaban los cuarto asesinos, y de la que se bajaron dos de ellos, mientras que otros dos individuo permanecieron en el interior a la espera. Este dato clave, la rapidez de lo ocurrido y la ausencia de discusión previa, apuntan a que se trata de un homicidio planificado.