Detenido un marroquí de 36 años por violar a una niña saharaui de 9 años en El Aaiún.



AGRESIÓN SEXUAL.

El Aaiún, 29/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).


Foto ilustrativa/ Imagen de Google


Los hechos se produjeron en los alrededores de Foum El Oued, en las afueras de El Aaiún. La adolescente buscó ayuda en los bañistas pero no ha sido rescatada a tiempo.

La Policía marroquí detuvo la mañana de este martes a un hombre marroquí de 36 años por violar a una niña saharaui de 9 años en las inmediaciones de instalación militar en Foum El Oued (Playa de El Aaiún). El arresto se produjo después de que un grupo de jóvenes saharauis capturaron el agresor (Según un vídeo difundido) y se lo entregaron a la Gendarmería marroquí que tiene cuartel en esa localidad costera saharaui.

Ante la Policía, el agresor reconoció que había estado tonteando con la adolescente horas antes, después la forzó a mantener relaciones sexuales.

La familia de la víctima ha pedido a la autoridades de ocupación marroquí que envían al violador a la cárcel por un delito de agresión sexual y reclama derechos de la pequeña. Por el momento, no hay decisión de juez. Los hechos se produjeron en la mañana de este martes en el jardín de una casa abandonada donde el hombre violó la niña hasta perder la conciencia.

Según fuentes próximas al caso, el hombre marroquí había estado vigilando su víctima horas antes. En un momento determinado de esa misma mañana, el agresor había apartado a la niña y la violó. La niña duerme ahora en un hospital de la capital para su recuperación.