Detenido un hombre cuando trataba de llevarse a sus dos hijas a Argelia.



La mujer había presentado una denuncia en Zaragoza por la desaparición de las menores. El hombre permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.


Redacciò /Cadena SER. Ferry en dirección a Orán.




Alicante, 17/08/2018. - (El Confidencial Saharaui). Por la Ser.



La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Alicante a un hombre de 49 años que trataba de llegar a su país, Argelia, con sus dos hijas menores, de 5 y 10 años, y sin el consentimiento de la madre.

La madre de las menores había denunciado el día anterior en Zaragoza la desaparición de las pequeñas.

La alarma saltó cuando los agentes del puesto fronterizo del Puerto de Alicante comprobaban los pasaportes del padre y las dos niñas. Pretendía embarcar en uno de los ferris que conectan con Orán dentro de la Operación Paso del Estrecho.

El hombre alegó durante su detención que como progenitor podía llevárselas donde quisiera, pero en realidad se encuentra en trámites de separación con la madre, que presentó denuncia nada más sospechar de las inteciones de su expareja.

Antonio Semper, portavoz policial, explica que las niñas han pasado la noche en el Hogar Provincial a la espera de que su madre, que viaja a Alicante, se haga cargos de ellas.

El padre ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia.