Cientos de mujeres Saharauis salen a las calles de Aaiún para protestar contra el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental.


El Aaiún, 20/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).



Cientos de mujeres se concentran en la avenida de Smara en la primera de las manifestaciones convocadas con motivo de la firma del acuerdo agrícola entre Marruecos y la UE. A la protesta se ha unido una comitiva importante de periodistas, activistas y blogueras saharauis.






Cientos de mujeres saharauis han salido este domingo a las calles de El Aaiun ocupado para manifestar contra el saqueo y el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y los países de la UE.

La manifestación prosigue las marchas iniciadas desde la pasada semana por activistas saharauis que exigen a las autoridades marroquíes el cese del saqueo de los recursos naturales.

El evento de este domingo ha sido el más numeroso, con la presencia de más de cien mujeres asistentes más que en la marcha anterior celebrada en los campamentos de refugiados saharauis a pesar de la represión y la percusión policial, según han informado la Coordinadora Estatal de los parados saharauis.