Cientos de mujeres saharauis protestan en El Aaiún contra el desempleo.



El Aaiún, 28/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).


Imagen de la manifestación de ayer/Coordinadora



Cientos de personas, en su mayoría mujeres saharauis, han protestado esta tarde del lunes en la avenida de Smara, frente al hotel Nagjir, contra el desempleo y la marginación, que a su juicio provoca una "cultura de la violación de los Derechos de los saharauis en los territorios ocupados", en la que las mujeres están "indefensas" frente a los "abusos constantes de las fuerzas de seguridad marroquíes".

Ver el vídeo aquí:



La protesta, convocada por la coordinadora Estatal de desempleados saharauis, ha arrancado a las siete de la tarde en la avenida de Smara y ha estado vigilada por un amplio dispositivo policial.

Esa protesta, según las manifestantes, es una reacción a las "falsas promesas" de las autoridades marroquíes hacia las reivindicaciones de la Coordinadora de Desempleados Saharauis y para pedir que los ciudadanos del Sáhara Occidental se beneficien de los recursos de este territorio, ocupado por Marruecos.

Según imágenes emitidas por la Coordinadora, los participantes en esa protesta, donde puede verse a unas 400 personas, levantaron consignas a favor de la autodeterminación del Sáhara Occidental.