Buteflika destituye al general Mohamed Tireche, jefe de la Dirección Central de la seguridad de las Fuerzas Armadas de Argelia.




presidente de la República de Argelia, Abdelaziz Buteflika/ Agencia.


Argel, 22 de agosto, 15:58 - (El Confidencial Saharaui) -.


El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha destituido hoy al general jefe de Dirección Central de la seguridad de las Fuerzas Armadas argelinas (DCSA) Mohamed Tireche, informa Ennahar Tv.

La DCSA, establecida en 1957, se encuentra entre los principales servicios de inteligencia del país africano y tiene, entre otros labores, la contrainteligencia, seguridad interna y defensa de los intereses nacionales en el extranjero.

De acuerdo con nuestra información, el general Lakhdar ha sido también reemplazado por el general Belmiloud Othmane, también conocido como Kamel Kanich, que anteriormente dirigía el Centro Principal de Investigación Militar (CPMI).

La destitución de Tireche y Benattou, otro general cesado hoy, viene después de la cesación de los generales al mando de la primera y segunda región militar Habib Chentouf y Said Bey, ordenada por Bouteflika el 16 de agosto. Entonces continúan los despidos en la parte superior de las fuerzas armadas y la policía de Argelia.

De acuerdo con algunas reconstrucciones de la prensa argelina, los cambios en el aparato militar más alto y los niveles de seguridad argelinas pueden ocultar una lucha de poderes entre las diferentes facciones que se están preparando para la sucesión del presidente Buteflika.


© El Confidencial Saharaui.