Brahim Gali elogia rol de los estudiantes saharauis en la batalla por la independencia.



Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis), 24 de agosto de 2018 (SPS)-. (El Confidencial Saharaui).



Grueso del Gobierno saharaui durante apertura del Congreso de la UESARIO.



El Presidente de la República, Brahim Gali, elogió este viernes el papel destacado que desempeñe la juventud saharaui en la batalla por la liberación de su país.

En un discurso en la apertura oficial del III Congreso de la UESARIO (Acrónimo de de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro ) esta tarde en la wilaya de Dajla, Gali afirmó que los estudiantes saharauis, además de unirse al Ejército de Liberación Popular Saharaui, tuvieron un papel destacado en las campañas de alfabetización, dedican su esfuerzo, tiempo y conocimiento al servicio de la causa nacional.

El presidente saharaui dijo que los estudiantes saharauis son embajadores de una causa justa, cumpliendo con un deber nacional que es estudiar y formarse como profesionales que es otra forma de lucha y servicio a la patria.

El también Secretario General del Frente POLISARIO dijo que los valores, ideales nobles y unidad nacional son el garante de los estudiantes saharauis en su noble misión para construir una sociedad contemporánea.

La wilaya de Dajla acoge a partir de este vierne 24 y hasta el 26 de agosto las labores del III Congreso de la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Rio de Oro, Congreso Màrtir Bul-lahe Suedi Mohamed Ahmed que sesiona bajo el Lema: Los estudiantes saharauis, sacrificio continuo para ganar la batalla de liberación y la construcción.