Asturias elige a Aby para presidir la Comunidad saharaui en Gijón


Oviedo, 11/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui). 

Bachir Hdad/presidente de honor


La Comunidad Saharaui Residente en Asturias celebró una reunión el día de ayer, viernes 10/08/2018. Esta reunión se produce después de la elección de un nuevo presidente en la asamblea celebrada jueves 19 del mes pasado en Gijón. En dicha congregación realizada en Oviedo, capital del Principado la tarea consistía en tratar los siguientes puntos:

-Presentación de la nueva ejecutiva.
-Discutir el programa de trabajo y desarrollar un plan de acción para implementarlo.


-Ruegos, preguntas y propuestas. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires, a continuación, el recién nombrado presidente Abdellahi Athman incidiendo en los puntos mencionados anteriormente detalló algunas cuestiones relativas al reglamento y funcionamiento de la institución tanto dentro de la jurisdicción de las asociaciones como en el marco de la Comunidad Saharaui en Europa para lo cual se leyó una carta del representante de dicha oficina, Sid Brahim Jarrachi, y también se entregó un mensaje de la delegación saharaui del Frente Polisario en Asturias.

El presidente apelando a la responsabilidad llamó al compromiso y seriedad de toda la comunidad para lograr un mayor empoderamiento. Antes de la presentación de los nuevos miembros de la directiva se nombró al compañero Bachir Lehdad presidente de honor por su contribución a la causa, reconociendo así , su rol como representante y activista para la comunidad saharaui.

En otro orden de cosas, en la el día de hoy, sábado 11 un grupo de jóvenes participaron en un torneo en contra del racismo celebrado en Gijón. Una experiencia de iniciación para futuras actividades de convivencia y la puesta en marcha de la creación de un equipo de fútbol de la comunidad saharaui en Asturias.






Tras elecciones locales, la comunidad saharaui eligió de esta forma sus representantes:

-Abdellahi Athman como Presidente de la Comunidad y la diáspora saharaui en esta comunidad autónoma.
-Afifa Abderrahmane Sidi / Secretaria
-Dehan Salama / Tesorero (Responsable área de las cuencas y Turón)
-Mohamed Lamin Ahmed / Vicepresidente (Responsable del área de Gijón)
-Chebla Hatab / Vicesecretaria (Responsable del área de Oviedo y Mujer)
-Larabas Haddi / Vicetesorero (Área de Juventud)
-Islam Ali Mohamed / Vocal

-Bachir Lehdad / Presidente de Honor.