Asociaciones de mujeres saharauis entregan comida y ropa a decenas de familias pobres en los campamentos.




Chic a saharauis entrega durante visita de familia.


Bojador, 19/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).


Basmat Jair y Sáhara-Isan reparten decenas de cabezas de ganado y prendas de vestir para familias y niños en las cinco wilayas de los campamentos de refugiados saharauis.

Basmat Jair, una asociación de mujeres jovenes saharauis nacida hace dos años en los campamentos de refugiados saharauis entregó esta semana ropa y cabezas de ganado a decenas de familias en riesgo de exclusión social y situación de pobreza en los 4 Campamentos (menos Dajla). En total se entregaron 8 cabezas de ganado (cordero o borregos), alimentos y prendas de vestir para la fiesta del Cordero que tiene lugar mañana en el mundo islámico. Gracias a este reparto, Basmat Jair, integrada exclusivamente por chicas saharauis, ha ayudado a más de 24 personas de la zona.

Por su parte Sáhara-Isan, otra asociación nacida hace poco e integrada por los dos géneros, entregó a 15 familias y ha alimentado a más de 30 niños. También entregó ropas de vestir para estas familias.

Los voluntarios de las dos entidades, no gubernamentales, estuvieron entregando la comida y ropa en las propias Jaimas (Casas) de cada familia y con cada entrega, hacen una fotografía.

Gracias a esta aportación por estas asociaciones, esas familias podrán celebrar la fiesta del Cordero como el resto de la sociedad saharaui o incluso mejor.