Así será la camiseta de las peñas del Barça en la Supercopa Española.



La Camiseta de todas las peñas marroquíes en la Supercopa/PBA_Rabat



Rabat, 10/08/2018. - (El Confidencial Saharaui).

El próximo domingo 12 de agosto, el campo de Tanger será azulgrana, o así lo esperan los simpatizantes marroquís del Barça.

Luego de conocer la gran afluencia que tendrá la final de Supercopa de simpatizantes desde el interior de Marruecos, haciendo parte de las peñas del Barça, la Federación que las integra se ha propuesto ser lo más homogénea posible.

Por ello portarán su propia camiseta, que vestirán todos los que integren las peñas, bajo el lema "De Tanger a La Güera todos somos cules". Las camisetas portaban las cartas geográficas de Marruecos con en Sáhara Occidental.

La Güera es el extremo sur del Sáhara Occidental reivindicado por Marruecos y bajo control del Ejército saharaui, un tema que para los culés marroquíes es aún más sagrado que los colores blaugranas. Cataluña, por cierto, es uno de los lugares donde el pueblo saharaui tiene más simpatizantes.

En una ocasión, el Barça mandó una aplicación para teléfonos móviles donde salía el mapa de Marruecos sin el Sáhara Occidental: la Federación de Peñas Blaugranas protestó inmediatamente ante el Barça y el club catalán rectificó, según asegura Bennani.

"Vamos a ser más de 700 personas de todo el país; iremos vestidos todos iguales y tenemos previsto desplegar un tifo gigante", aseguró el presidente de la federación de peñas en Marruecos, Yusuf Bennani, de 44 años. El tifo también portará el lema de la camiseta.

Bennani aseguró también que la Supercopa atraerá peñas de países del Magreb como Tunez y Argelia. Además de contar con las numerosas que viajen desde España.