Así se vende ilegalmente en España el pescado del Sáhara Occidental.


Madrid, 13/08/2018 - ( El Confidencial Saharaui).

  • Denuncian venta ilegal en España de pescado procedente del Sáhara Occidental.


Foto ilustrativa/Google


Las autoridades saharauis denuncian públicamente, y ya han emprendido acciones al respecto, una situación presuntamente irregular que se produce en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canarias, según informa SPS.

Según un vídeo divulgado en redes sociales por los activistas, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del aeropuerto de las Palmas de Gran Canarias cuando reñresentantes de la sociedad civil saharaui residentes en la Isla se personaron y observaron como un trailer (tracto camión) cargaba toneladas de pescado de un almacén de un avión proceden de El Aaiún.
 

Ver el vídeo difundido por activistas saharauis



En la inspección, según se observa en el vídeo, los activistas saharauis observaron también que en el avión había, sin documentación, otras especies como pulplos, cigalas y otras variedades de pescado congelado, Además, estas últimas variedades no tenían el tamaño mínimo reglamentario.

Las autoridades españolas no emprendieron acciones legales contra esa carga "ilegal" a pesar de que, por el momento, no hay ningún acuerdo comercial entre Marruecos (Fuerza ocupante de esta región) y la UE.