Argelia y Mauritania inauguran en Tinduf un nuevo paso fronterizo terrestre.





Las delegaciones de ambos países a su llegada al paso fronterizo / Foto.ECS.


Tinduf, 19/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui). Redacción ECS/PK75.



El Ministro del interior de Argelia, Noureddine Bedoui, con su homólogo mauritano, Ahmedou Ould Abdallah, inauguraron hoy en PK75, en la provincia de Tinduf, un nuevo paso fronterizo terrestre con el fin de intensificar la cooperación económica y facilitar los desplazamientos entre ambos países vecinos.

Con este paso, ubicado a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tinduf, Argelia y Mauritania buscan controlar, ordenar y agilizar el tránsito fronterizo en el principal paso de frontera terrestre que comparten a partir de hoy.

A la inauguración se han asistido también delegaciones conjuntas del Ministerio del Interior de ambos países y con la presencia de representantes de la gendarmería, aduanas y policía de fronteras.

En virtud de la apertura de este nuevo paso fronterizo, cada parte aplica dentro de sus fronteras internacionales, las medidas legales, reglamentarias y administrativas referentes al desplazamiento de las personas, al paso de mercancías y los medios de transporte, según la nota del acuerdo.

Las dos partes acordaron un mecanismo de cooperación en materia de policía de fronteras y de medidas aduaneras en particular en el ámbito del control de vehículos, la seguridad del nuevo puesto fronterizo y la celebración de reuniones periódicas entre los servicios fronterizos.

Es de recordar que las autoridades de Argelia y Mauritania se han reunido, por última vez, el pasado 20 de septiembre de 2017 a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tinduf para la "colocación de la primera piedra" para la construcción de este paso fronterizo entre los dos Estados y que une Tinduf con Zuerat.