Aparece sana y salva la joven saharaui después de 15 días de desaparición.



Campamentos saharauis| Madrid | Actualizado el 29/08/2018 a las 11:07. (El Confidencial Saharaui).


La joven saharaui se ha presentado en su jaima esta mañana. Mantu Mohamed abandonó su vivienda "sin decir nada" y tras 15 dias de desaparición, su familia presentó una denuncia para encontrar a la chica. Hoy se presentó en jaima de sus padres tal y como nos comentó su hermano. 



Mantu Lwald/ la chica saharaui desaparecida .


La familia de Mantu había solicitado colaboración ciudadana para localizar a su hija desaparecida desde el pasado 17 de agosto. Se trata de Mantu Ment Mohamed, de 30 años de edad, natural de los campamentos de refugiados saharauis.

Según ha informado su hermano; "no son habituales estas fugas", ella estaba de visita familiar en Nuadibú (Mauritania) y estaba de camino de vuelta". En esta ocasión, según ha informado él, Mantu había salido de Zuerat en Mauritania el pasado 17 de agosto en dirección a los territorios liberados del Sáhara Occidental para pasar la fiesta del Cordero con su madre que habita M'heiris, dos semanas después la chica no ha llegado por lo que sus familiares habían decidido interponer la correspondiente denuncia por desaparición.