50 saharauis atrapados en aeropuerto marroquí: "Nos tienen retenidos más de 24 horas sin comida ni bebida, hay muchos niño"


Madrid, 18/08/2018. - ( El Confidencial Saharaui).



Aeropuerto de Mohamed V en Marruecos/Agencia.



Están atrapados en el aeropuerto  de Mohamed V en Casablanca, Marruecos, y se sienten abandonados tanto por la compañía aérea como por las autoridades marroquíes. Más de 50 saharauis llevan desde la mañana de este viernes intentando regresar a El Aaiun ( Sáhara Occidental) sin éxito. 

Algunos están denunciando públicamente los hechos a través de redes sociales su situación.

Los pasajeros atrapados en el aeropuerto internacional de Mohamed V de Casablanca en Marruecos consultados por este diario ratifican el caos y la incertidumbre. "Lo de anular los vuelos no es culpa nuestra, "tenemos pagados los billetes", pero nos tienen retenidos y llevamos más de 24 horas en el aeropuerto sin comida ni bebida, eso no se puede hacer. Teníamos el vuelo ayer a las diez de la mañana. Había muchos niños y demasiado pacientes fuimos todos. Parece que al final regresamos mañana a los territorios saharauis. Vamos a reclamar todo lo que podamos", asegura un pasajero.

Cuando llevaban sólo tres horas de espera en dicho aeropuerto, ya se quejaban de la "respuesta del personal del aeropuerto: "Nos han venido a decir que lo sienten mucho y que nos busquemos la vida". En cualquier caso, les recomiendan que reclamen a la compañía aérea la estancia.