Zapatero media con Mohamed VI la visita oficial de Pedro Sánchez a Marruecos.


Madrid, 31/07/2018. - (El Confidencial Saharaui). 


Zapatero y Mohamed VI durante vista /agencias


El ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió ayer lunes en Tánger a la Fiesta del Trono. Zapatero viajó a Marruecos acompañado por el ex ministro de Asuntos Exteriores de su ex gobierno Miguel Ángel Moratinos.

Según El Mundo, que citó fuentes conocedoras, el ex presidente del gobierno habló con el rey de Marruecos del viaje oficial de Pero Sánchez a Rabat. Aunque aún hay flecos sin cerrar.

Mantener unas buenas relaciones con Marruecos es un objetivo prioritario para el gobierno de Pedro Sánchez como también lo fue para Rajoy o para el propio Zapatero. Por ello, el nuevo presidente español intentó que el reino alauí fuera su primer viaje oficial, en cuanto el presidente tomó posesión a primeros de junio.

La Fiesta del Trono de Marruecos acontece cada verano en estas fechas desde que Mohamed VI ascendiera al trono el 30 de julio de 1999.

Tras el discurso, el rey se desplazó a Tánger con todo su séquito donde los cuerpos militares y policiales de Marruecos rinden pleitesía y juramento al rey.