Una fuerte ola de calor golpea Campos de Refugiados saharauis.


Madrid, 05/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).




Los termómetros han registrado en las primeras horas temperaturas de hasta 47 grados centígrados.

Una fuerte ola de calor en el suroeste de Argelia ha disparado este jueves las temperaturas por encima de los 47 grados centígrados en los campamentos de refugiados saharauis. Las mayores temperaturas registradas hasta ahora en este verano.

El fuerte calor hizo que tanto las autoridades, como los diarios e incluso los internautas de Facebook advirtieran a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse hidratados, beber mucha agua al día y evitar salir a la calle a partir de las 10:00 horas.

Las temperaturas, en horas de la noche asciende a 35 grados centígrados.

Las horas con más altas temperaturas están comprendidas entre las 10:00 de la mañana y las 19:00 horas de tarde.

Los campamentos de refugiados están en Argelia, cerca del Sáhara Occidental, en torno a una ciudad argelina llamada Tinduf, en el duro desierto del Sáhara, aquí viven desde 1975, según ACNUR, alrededor de 180.000 saharauis.

El desierto argelino, la Hamada de Tinduf, es una vasta y remota extensión de piedra y tierra, con escasos pozos de agua y ninguna vegetación o vida animal.

Son 5 campamentos que mantienen el nombre de sus ciudades en el Sáhara Occidental: El Aaiun, capital del Sáhara, Dajla, Smara, Auserd y el 27 de Febrero. Este último tiene el nombre del día en el que se proclamó la RASD (República Árabe Saharaui Democrática); comenzó siendo una escuela pero actualmente forma un campamento con gran población asentada y que no para de crecer al ser el primero que cuenta con electricidad.

Cada campamento está dividido en varias dairas o pueblos, y cada pueblo en barrios, a excepción del peculiar 27 de Febrero que únicamente se divide en 7 barrios.