Un barco cargado con harina de pescado del Sáhara Occidental atracó hoy en Alemania.


El carguero BBente a su llegada al puerto de Madera en Bremen/Prensa alemana

Madrid, 20/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Un buque holandés procedente del Sáhara Occidental ancló este jueves en la terminal de la empresa alemana Köster Marine Protein GmbH, con sede en Hamburgo, en el puerto de madera en la ciudad alemana de Bremen Holzhafen, informa la prensa alemana.

De acuerdo con la información proporcionada por la organización noruega, Western Sahara Resource Watch, el barco que navega bajo la bandera holandesa y tiene una carga de alrededor de 3.000 toneladas, traía de la ciudad de El Aaiún en el Saáhara Occidental harina de pescado, aparentemente importada ilegalmente a bordo de este carguero.

El carguero "Bente" ha descargado su carga el jueves en Bremen Holzhafen, según informan parlamentarios de la UE, las 3000 toneladas de harina de pescado se importaron ilegalmente del Sáhara Occidental.

"Si se confirman estas acusaciones, eso sería una clara violación directa de la jurisprudencia de la UE", dice una carta de parlamentarios europeos enviada a la Comisión de la UE, que también ha firmado a la eurodiputada alemana, Helga Trüpel.

El contexto, de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) de diciembre de 2016, establece que el Acuerdo de Asociación entre Marruecos y la Unión Europea, que también incluye un acuerdo de pesca, no es aplicable al territorio del Sáhara Occidental.

Amigos del Pueblo Saharaui han denunciado hoy ante la Comisión Europea la llegada al puerto de Madera del barco, y ha exigido la paralización de la descarga por parte de las autoridades competentes.