Torremolinos no canceló los actos culturales de la Semana de Dajla.


Madrid, 27/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Foto de las jaimas todavía en construcción en el parque Picasso. 



El Ayuntamiento de Torremolinos no ha retirado del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso las jaimas de la semana de Dajla que promueve la ocupación marroquí de la ciudad saharaui, según nos informan desde la localidad malagueña. 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, había decidido suspender las actividades municipales culturales celebradas con Marruecos en el municipio y ha pedido perdón a la sociedad civil saharaui.

Nuestra fuente se desplazó hasta el hotel (No podemos nombrar el hotel porque así lo pedía la fuente), donde se encuentra la delegación marroquí participante en el Festival, y asegura que están todavía festejando la semana cultural y vestidas con melfas tradicionales saharauis. ( Las imágenes nuestra fuente pide no publicarla hoy).

La cancelación de los eventos afecta, según el comunicado del ayuntamiento, a los actos celebrados en las instalaciones municipales y a las sesiones de cine programadas para hoy. En cambio las jaimas continúan en el parque municipal y con el cartel de "Dakhla Región Marroquí" junto a él la foto de Mohamed VI. Todo sería normal si no fuera porque Dajla no es una región de Marruecos.