Torremolinos considera que el Sáhara Occidental es el Sahara marroquí.


Málaga, 24/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 




A través de un comunicado oficial en su página web publicado el pasado 17 de julio, el Ayuntamiento de Torremolinos ha informando sobre un evento cultural con Marruecos considerando el Sáhara Occidental como perteneciente a Marruecos.

No es ciencia ficción. El Ayuntamiento de Torremolinos bajo el mando del PSOE, publicó el pasado 17 de julio una nota de prensa oficial en su página web sobre un evento cultural con Marruecos. El Ayuntamiento reitera más de 8 veces en el comunicado que Dajla es una región marroquí. Y no eso solo, llama el Sáhara Occidental por Sáhara marroquí.

"El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el Palacio de Congresos serán los escenarios de este festival que ofrecerá la región marroquí de Dakhla en Torremolinos. Una gran jaima, de 600 metros cuadrados de superficie, presidirá la explanada del centro cultural desde el sábado 21 al sábado, 28 de julio", según la nota difundida.

El comunicado en el que el Ayuntamiento califica a la ciudad saharaui ocupada de Dajla como marrquí, se puede ver y leer íntegro en este enlace

El evento cultura entre la localidad malagueña y Marruecos a la que el comunicado hace referencia tuvo lugar a partir del pasado sábado y hasta el 28 de julio.