Teresa Rodríguez defiende al pueblo saharaui.


Sevilla, 26/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). Agencias +EP. 


Teresa Rodriguez Coordinadora de Podemos Andalucía .


Podemos Andalucía ha celebrado hoy la corrección del error cometido por el Ayuntamiento de Torremolinos, que cedió instalaciones municipales para celebrar una semana sobre Dajla ocupada promovida como región de Marruecos, según un comunicado difundido por Europa Press.

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha tachado esta celebración como "un lavado de cara de la ocupación marroquíe del Sáhara Occidental, "denunciamos el hecho de que el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PSOE, estuviera colaborando con la ocupación ilegal del territorio".

Gracias a las presiones ejercidas tanto por Podemos como por Izquierda Unida, por Costa de Sol Sí Se Puede Torremolinos y por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, se ha conseguido que esa semana de promoción turística de Dajla ocupada se cancele.

Teresa dijo que España debe buscar una solución al conflicto del Sáhara Occidental y que tenga en cuenta no sólo los intereses de Marruecos, sino también los del pueblo saharaui.

La Coordinadora de Podemos en na comunidad se ha referido a las violaciones de Derechos Humanos que se producen diariamente en el Sáhara Occidental, explicando que estamos ante un territorio ocupado del que Marruecos hace uso y abuso.