Sigue en DIRECTO la 31ª cumbre de UA sobre corrupción y el conflicto en Sáhara Occidental.


Nouakchott, 01/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).

DIRECTO (Pincha aquí ) 

  • Los líderes de la Unión Africana (UA) iniciaron hoy en Mauritania la primera jornada de la 31ª cumbre en Nouakchot con la participación de 40 líderes africanos entre ellos el presidente de la República, Brahim Gali. 

  • Sigue en el reproductor de la agencia mauritana Bellewarmedia de manera directa los trabajos de la cumbre.


El Sáhara Occidental constituye, a su vez, un tema importante en esta cumbre y se espera la presentación de un informe sobre el conflicto por el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat.

Otros asuntos que acapararán también el interés de los dirigentes africanos en esta cumbre son; las zonas de libre comercio y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Se trata de la primera cumbre de la UA que se organiza en Mauritania y el primer gran evento nunca celebrado en el país magrebí.

Las autoridades mauritanas movilizaron enormes recursos para asegurar el éxito de esta cita africana, y construyeron para el evento un gran centro de conferencias bautizado "Al Mourabitoune" a pocos kilómetros del nuevo aeropuerto de Nuakchot.

El portavoz del Gobierno mauritano, Mohamed Lemine uld Cheij, confirmó que la cumbre contó con la participación de 42 jefes de Estado y de Gobierno africanos en esta cumbre, de un total de 55 países miembros de la UA. EFE