Sevilla sigue marcando su huella por la solidaridad con el pueblo saharaui.



Sevilla, 7 de julio. - ( El Confidencial Saharaui).





Este sábado, Sevilla volvió a acoger la marcha por la paz en el Sáhara Occidental en su 23ª edición, convocada y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), contó con la participación del delegado saharaui en Andalucía, el ministro saharaui de zonas ocupas y diáspora, la Liga de Estudiantes y Jóvenes en España, la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas de na capital hispalense.

Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del pueblo saharaui, además de solidaria con la situación de abandono, se celebra anualmente por la llegada a la provincia de menores saharauis del programa Vacaciones en Paz.

La marcha arrancó un poco después de las 20:00 horas desde las setas y continuó durante una hora hasta llegar al paseo de las delicias donde se celebró un concierto solidario.

Los manifestantes han denunciado la represión policial marroquí ejercida contra los saharauis en los territorios ocupados durante la última visita del emisario de na ONU.

"La situación en el Sáhara sigue siendo muy grave y hoy estamos consternados por las imágenes que nos llegan desde el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos", afirmó el comunicado difundido por AAPSS.

Las fuerzas de ocupación marroquíes han desatado una violencia extrema y una brutal represión hacia

miles de saharauis que pacíficamente se manifestaban en defensa del Derecho a su libre Determinación, con motivo de la visita del Enviado especial de la ONU, Horst Kohler; habiéndose producido centenares de heridos y el atropello deliberado de un joven saharaui que se debate entre la vida y la muerte.

"Queremos evidenciar en este acto la escalofriante indiferencia de los sucesivos Gobiernos de España, que -como Potencia Administradora- es responsable de la protección de la población civil saharaui, tanto la de los campamentos de refugiados como la que está siendo perseguida, encarcelada y torturada por las fuerzas de ocupación marroquí", añade. 

Hay que resaltar el hecho de que mientras se producían estos terribles acontecimientos en los Territorios Ocupados, los ministros de Interior y de Asuntos Exteriores de España, en visita oficial a Marruecos, miraban una vez más hacia otro lado y felicitaban a sus homólogos marroquís por la “leal” y “fructífera” colaboración entre ambos países,participando además en una OFRENDA FLORAL a los difuntos reyes feudales de Marruecos, asesinos de su Pueblo y del Pueblo Saharaui.