OPINIÓN | La trivialidad del tribalismo.



Opinión de Amel Bachir Mustafá Sayed. 

Madrid, 31/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Amel Bachir Mustafa Sayed/activista saharaui


Una de las cosas más bellas que puede tener un país es la diversidad étnica, su riqueza interior a mi manera de ver esta ligada a su multi-pluralidad. 


En esto el pueblo Saharaui es todo un ejemplo, nuestras raíces árabes, bereberes y africanas son derivadas de un pueblo con cientos de años de historia. Un arma tan fuerte y poderosa como la multi-pluralidad es por desgracias utilizada en muchas ocasiones en nuestra contra. 

El Orgullo de las diversas tribus y etnias que componen al pueblo Saharaui debería ser siempre visto como nuestra mayor fortaleza y no como la semilla que nos divide. Para comenzar la lucha por nuestra independencia los fundadores del Frente Polisario tuvieron una lucha interior para erradicar el fenómeno del tribalismo tan arraigado en ese momento.

Y fue a raíz de la erradicación de este fenómeno que el pueblo Saharaui se unió como nunca en nuestra historia para luchar contra el enemigo. Se hicieron cosas increíbles en un periodo tan corto de tiempo y todo eso fue posible gracias a nuestra cohesión. Después de muchos años en el exilio este cáncer empezó a renacer y por desgracia las generaciones benjamines de nuestra sociedad lo fortalecen.

Como parte de este país y pueblo recuerdo y reiteiro que nuestra fuerza radica en nuestra unión y ninguno de nosotros debe o puede tener más peso en la sociedad que otro. Incitó a los jóvenes a unirse y enriquecerse en nuestras diferencias y no hacerle el favor al enemigo en dividirnos. La Unión hace la fuerza.


Amel Bachir Mustafá Sayed 


Amel es una activista y blogguera saharaui.