Marruecos dice que no puede frenar la inmigración y pide a España 60 millones en material.


Madrid, 27/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Durante operación en alta mar/español


El Gobierno de Pedro Sánchez ha consultado a Marruecos qué necesita para frenar la migración irregular, según explica el periodista Ignacio Cembrero. Marruecos ha respondido pidiendo medios por valor de 60 millones, incluidos helicópteros, para contener la inmigración irregular.

España ya ha reenviado esa lista de peticiones a Bruselas, "con la esperanza de que sea la UE quien se haga cargo de los gastos", apunta Cembrero.

El Gobierno español se ha puesto en contacto con Marruecos para conocer qué necesitan para contener la oleada migratoria. Así, el ministerio de Interior marroquí no ha dudado en responder a España.

Marruecos ha redactado una larga lista de medios y recursos, que incluyen vehículos, helicópteros, material antidisturbios y radares, por valor de 60 millones de euros para contener la migración irregular. El ministro Grande-Marlaska ya ha reenviado la lista a Bruselas, "con la esperanza de que la UE esté dispuesta a pagar la cuenta", según ha explicado el periodista Ignacio Cembrero.

No obstante, las autoridades marroquíes insisten en que hacen todo lo posible por hacer frente a la oleada migratoria.

Vía: La Sexta.