La ONU expulsa, de su sede, a un periodista que cubría noticias sobre el Sáhara Occidental.


Madrid, 09/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Matthew Lee, el periodista expulsado/agencias.



Las fuerzas de seguridad de las Naciones Unidas maltrataron, expulsaron y prohibieron a un periodista el acceso, a su sede de Nueva York, a un periodista destacado en informar sobre la cuestión del Sáhara Occidental en la organización internacional, informa Fox News.

"Matthew Lee, que dirige el blog en línea de Inner City Press, ha sido durante mucho tiempo una espina en el costado de muchos funcionarios de la ONU con su estilo combativo e implacable de presentación de informes", añade la misma fuente

El periodista expulsado ha difundido varios posts sobre los procedimientos de la ONU, con un énfasis particular en la corrupción, la incompetencia y la falta de responsabilidad en el organismo internacional de muchos funcionarios. Lee utiliza Periscope para transmitir eventos en vivo y ofrece comentarios sobre los procedimientos del día mientras camina a su casa a través de la ciudad de Nueva York.

Este martes, se mantuvo al margen de una audiencia a puerta cerrada sobre el presupuesto de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Otros medios informaron que el presupuesto, del año en curso, se había acordado durante el pasado fin de semana, lo que sugiere que se avecinaba un estancamiento inminente. Pero los informes de Lee sugirieron que las cosas podrían no ser tan claras.

El video parcial del incidente tomado en su teléfono muestra a Lee conversando con un miembro del comité, pero luego se reduce a unos minutos más tarde cuando se puede escuchar una escaramuza. Afirma que se había roto la camisa, que su computadora había sufrido daños y que un guardia de seguridad le había torcido el brazo cuando intentaba escribir una historia sobre su conversación.

En la grabación se puede escuchar a un hombre, al que identificó como asistente del secretario general de la ONU, diciéndole a Lee que la audiencia del comité está cerrada, aunque el periodista dijo que nunca trató de entrar a la sala y que solo estaba informando de cerca de la misma.

El jueves, Matthew Lee regresó a la sede de la ONU pero se le negó el acceso al edificio, aunque no se le informó por qué o si se trataba de una restricción temporal o permanente.


Fuente: Fox News.