La falta de coordinación ha dejado a 40 niños saharauis sin vacaciones en España.



Madrid, 12/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Última actualización 12/07/18 | 12:45

La falta de coordinación entre los responsables ha dejado a 40 niños saharauis sin vacaciones en España.



Menor saharaui se despide de su familia española/ archivo de Google .


Casi 40 niños saharauis que tienen documentación en vigor y visados no han podido viajar a pasar las vacaciones estivales en España por falta de financiación y familias acogedoras en el caso de Cataluña y Asturias, según nos informa Kori, el coordinador del programa Vacaciones en Paz del Ministerio de la Juventud saharaui. "Estamos intentando coordinar con las asociaciones a ver si pueden hacerse con el cargo de los menores".

Los casi 40 niños con destino a Andalucía, Cataluña y Asturias se ven obligados a pasar el verano en los campamentos de refugiados saharauis debido a que los vuelos charter se acabaron y tendrán que viajar en vuelos regulares.

"Los menores con destino a Andalucía (10 menores), ya que tienen sus familias, sólo necesitan el visto bueno (autorización) por parte del delegado saharaui en Andalucía para poder viajar en vuelos regulares", según fuentes de FANDAS.

Los menores llegaron al aeropuerto de Tinduf a la espera de viajar a España para pasar sus vacaciones estivales junto con sus familias españolas, pero no han podido hacerlo, "intentamos que en próximos días estos menores podrán viajar", asegura Kori.




NOTA: Cabe recordar que hasta el momento, El Confidencial Saharaui no ha podido contactar con el delegado saharaui en Andalucía.