Histórica marcha en Valencia en apoyo al pueblo saharaui.


Valencia, 22/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). Vía: Castellón Información. 


Pequeñas participantes en la marcha .


La localidad valenciana de La Vall d’Uixó ha acogido este sábado el encuentro de los menores saharauis y las familias de acogida del programa ‘Vacaciones en paz 2018’ de la Comunitat Valenciana, con la participación de más de 600 personas en la marcha reivindicativa por los derechos del pueblo saharaui, informa Castellón Información.

En la marcha reivindicativa, participaron la alcaldesa de esta localidad, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, la presidenta de FASPS-PV, Lourdes Crespo, y el delegado del Frente Polisario en la Comunitat Valenciana, Alali Emboiric.



Esta actividad se incluye dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’ que la asociación local Smara lleva a cabo desde hace más de 20 años. Gracias a este programa, este año 12 niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados, donde las temperaturas superan los 50 grados en estos meses, pasan el verano en la Vall d’Uixó y reciben revisiones médicas.

Hacía 13 años que este encuentro no se celebraba en la ciudad, hasta donde se han desplazado 600 personas vinculadas al programa, entre ellas el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, el concejal de Igualdad de Nules, Antoni Romero, y el concejal de Políticas Sociales de Beniarjó, José Gómez.