Gobierno de RASD declara la alerta máxima por calor en los campamentos.



Madrid, 15/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) dio la advertencia máxima ante las altas temperaturas.





La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) elevó esta tarde a "roja" la alerta por la ola de calor que azota estos la región de los campamentos de refugiados saharauis, lo que significa un riesgo "alto-extremo" sobre la mortalidad.

La MLRS prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas de todas las edades, y no sólo a los niños y ancianos.

La institución saharaui emitió la alerta roja a las 23:55 del 14 de julio, con duración no indicada, según informó, en una nota en su cuenta de Facebook.

Una ola de calor histórica azota, en estos días, la región del sur de Argelia, trajo a los campamentos saharauis su temperatura más alta y fiablemente registrada desde hace años: 53,3°C, en Tinduf, Argelia.

Por su parte, el ministerio de Salud Pública de la RASD ha activado la alerta sanitaria por nivel alto -temperaturas que podrían superar los 50 grados - en todos los cinco campos.

La alerta ha sido activada tras las previsiones meteorológicas, la nota, que indica que la previsión para esta semana es que se mantenga la alerta en en todos los campamentos.

La mayoría de los saharauis malviven en casas de adobe que están techadas con materiales como el hierro o el metal que alcanzan temperaturas elevadísimas, especialmente el metal. Tras varias horas a pleno sol, fácilmente pueden superar los cien grados, produciendo un efecto de plancha.