El Secretariado Nacional de Frente Polisario amplia, un año más, el mandato de su Secretario General.


Madrid, 15/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 






El Frente Polisario pospone hasta finales de 2019 su decimoquinto congreso extraordinario, según una nota difundido.

El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO saluda la Unión Africana y sus posiciones de principios, y su apego a su papel como asociado de las Naciones Unidas en la solución de del contencioso saharaui-marroquí y poner fin a las últimas manifestaciones del colonialismo en el continente.

En su comunicado dado a conocer este domingo tras la clausura de su octava sesión ordinaria bajo la presidencia de su SG, Brahim Gali, el Secretariado Nacional del Frente POLISARIO toma nota de la decisión de la 31ª Cumbre de la UA sobre el establecimiento de un mecanismo africano para el conflicto saharaui- marroquí, renovando la disposición para negociaciones directas, de buena fe y sin condiciones previas, entre los dos países miembros de la UA, la República Saharaui y el Reino de Marruecos.

Tras elogiar a Argelia por su apoyo inquebrantables a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, el POLISARIO felicitó a la República Islámica de Mauritania, bajo la dirección de Su Excelencia el Presidente Mohamed Uld Abdelaziz, por el notable éxito de la 31 Cumbre de la Unión Africana, celebrada en Nuakchot, Mauritania donde en la misma se renovó la sincera voluntad de la República Saharaui de profundizar las relaciones fraternales, la cooperación, la consulta y la coordinación con esta hermana nación.

El Secretariado Nacional del Frente POLISARIO agradeció al movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en Europa, España y en todos los continentes su apoyo a la causa saharau. SPS