El PP Torremolinos muestra su apoyo a la moción en relación con la semana de Dajla.


Sevilla, 26/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui). 


Concejal del PP Torremolinos/PP


El PP de Torremolinos ha mostrado su apoyo a la moción presentada por IU y Podemos en relación a la celebración muy poco acertada por parte del equipo de gobierno, de la semana cultural "Semana Dajla", según un comunicado difundido por la agrupación política.

"Este hecho sin precedentes ha generado un malestar al pueblo saharaui", añade el comunicado.

Encarnación Navarro, concejal, ha expuesto que el Partido Popular ha recibido a los representantes de las asociaciones amigas del pueblo saharaui en la provincia, y que su agrupación política apoya la independencia del Sáhara Occidental.

"Nuestro partido no entiende cómo en el Ayuntamiento de nuestro municipio, el equipo de gobierno en su afán de contentar y no ser riguroso, nadie se puso en su día en contacto con las asociaciones representantes del Sahara en Málaga", señala el comunicado.

Cabe destacar que la localidad de Torremolinos siempre ha sido referente en la ayuda al pueblo saharaui, "y el apoyo del Ayuntamiento a los que mantienen esta zona ocupada ilegalmente no es comprensible", resalta Encarnación Navarro.

La concejal espera que el Gobierno Central asuma su responsabilidad histórica, para cesar esta situación de sumisión del pueblo saharaui.