El PP se opone a ampliar las ayudas al pueblo saharaui.


Logroño, 18/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Mujer saharaui haciendo recuento / Magazine



El Grupo socialista pidió el 31 de Mayo de 2018 en la comisión de familia, que se ampliara el apoyo que el Ayuntamiento de Logroño presta al delegado saharaui a través del convenio de colaboración con la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ampliando la aportación que actualmente se da en 3.000 euros.

De otra parte se ha pedido también que dado que el mural de apoyo al Pueblo Saharaui, que existía al lado de la pasarela del Ebro ha sido eliminado, se buscara otro espacio público para poder replicar el mural.

Pues bien el Equipo de Gobierno ha hecho caso omiso a ambas peticiones y el 27 de Junio de 2018 han aprobado por la Junta de Gobierno Local, el convenio de colaboración que venía realizándose con la misma cuantía de solo 3.000 euros.

Sí hay 110.000 euros para fiestas y no hay 3.000 euros para ayudar al delegado de la Republica Árabe Saharaui a mejorar su estancia entre nosotros y en desarrollar la labor de hacer llegar a la sociedad Logroñesa y Riojana el estado y las necesidades de los habitantes desplazados del Sahara, que hoy se encuentran en los campamentos fuera del territorio Saharaui.

El Ayuntamiento de Logroño siempre ha demostrado una gran solidaridad con la causa del Pueblo Saharaui, por ello el Grupo Socialista lamenta profundamente que por no cambiar de partida una cantidad de 3.000 euros, dificultemos los objetivos de la Asociación de Amigos y Amigas de la Republica Árabe Saharaui (RASD) en una actitud cicatera por parte del Partido Popular.

El Grupo Socialista, por último espera que el próximo año 2019, el Gobierno modifique ya de entrada esta cantidad en el presupuesto del próximo año, si de verdad sus promesas de colaboración son sinceras. 


Vía: Rioja2.