El Polisario pide a Reino Unido que "presione" a Marruecos para que cumpla con la legalidad internacional.



Londres, 11/07/2018 - ( El Confidencial Saharaui).


Bandera de la RASD/Agencias



Una delegación del Frente Polisario, encabezada por el coordinador con la MINURSO, Sr. M'Hamad Jadad, fue recibida ayer martes en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico. La delegación saharaui presentó un informe de los últimos avances en cuanto a la cuestión del Sahara Occidental, según informa fuente diplomática saharaui.

La visita de la delegación saharaui a Londres se produce días después de que la RASD firmara un papel importante durante la 31ª cumbre de la UA celebrada en Nouakchott, añade.

La misma fuente agregó, también, que la delegación del Frente ha pedido a Reino Unido, como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, que "presione más a la parte marroquí para que cumpla con la legitimidad internacional y respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad, la 'Asamblea general de la Corte penal internacional y la 'Unión Africana'.

Esta visita se produce cinco días después de la primera ronda de "diálogo estratégico" entre Marruecos y el Reino Unido. Esta reunión fue presidida por el Ministro marroquí de Asuntos Exteriores y cooperación, Nasser Bourita y su homólogo, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Commonwealth, Boris Johnson. Los dos funcionarios tuvieron una entrevista antes, durante la cual se discutió el tema del Sáhara Occidental.

El Frente Polisario ha lanzado un nuevo llamamiento al régimen de Marruecos para que acepte urgentemente las "negociaciones directas" con el fin de superar las dificultades que presenta actualmente el conflicto del Sáhara occidental, que enfrenta a ambas partes desde hace ya 42 años. El llamamiento coincide con la reciente victoria saharaui en la UA.